Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/35/d422365488/htdocs/adrian-aleman/wp-content/themes/Divi-6/includes/builder/functions.php on line 5810
Entrópico | adrián alemán

Entrópico

 

Terminó por revelarse como una cicatriz. No ya por la forma alargada y regular sobre la orografía que desplegaba el aeropuerto, y que desde el suelo era imposible percibir, sino por el modo invariable en que cortaba algunos recorridos que había tratado de seguir desde hacía tiempo. El tajo era viejo, y costaba distinguirlo como tal. La circulación se había recompuesto, los caminos y carreteras desviado, las explotaciones agrarias fueron mutiladas en función de un nuevo estriaje. Las modernas infraestructuras terminaron por dar a todo aquello la apariencia de un entramado eficaz.

Durante años, de manera obsesiva, he tratado de recomponer en ese lugar algunos caminos que aparecen interrumpidos en varios puntos. Rastreo algo que ignoro, y en el rastreo alcanzo una intuición. Merodeo alrededor de puntos invisibles. En este merodeo se establece una preparación inconsciente de la mirada…

Off Shore, 2007
(CIE las Raices)
Impresión digital
110 x 157 cm
edición 1 de 1

La Barranquera, 2010
Impresión digital
110 x 157 cm
edición 1 de 1

Siempre me ha interesado el paisaje. Me permite organizar mi experiencia a través del mirar más que del hacer, una actividad que podría denominarse “hacer mirando”. Cuando planeé realizar esta intervención buscaba un paisaje con la intención de poner en práctica una mediación entre texto y arquitectura…

Subtrópico, 2008
Impresión digital
110 x 157 cm
edición 1 de 1

Inclinación natural

No es un jardín demasiado grande.
La dirección del análisis parece ahora confusa: ¿trataba de registrar la potencia entrópica que fisura cualquier administración o afirmar que es el lugar, cualquier lugar, el resultado de estriajes superpuestos, perceptibles e inevitables?
Si era esta última, a la regulación implícita en el espacio de estratos administrativos, habría que añadir la rejilla que superpone el observador, con la que construye, desde su punto de vista, una imagen que modifica siempre el referente al agregar una política más a las anteriores. No existe un territorio crudo. El otro análisis, el humorístico, el que pretende mostrar la acción de un principio entrópico liberador que se cuela entre las fisuras del tiempo para desordenar o recuperar lo silvestre, no deja de contradecirse en sus términos, en tanto que tiene que figurarse como régimen…

Atlas (Jungla), 2009
Impresión digital sobre dibond
127 x 150 cm
edición 1 de 1

La primera sensación: la extrañeza de estar en un bosque artificial bajo cubierto. Una sensación que cede fácilmente a otra impresión aún más extraña, el presentimiento de la compañía. Los árboles parecen proyectar no sé si humanidad, pero sí una especie de antropomorfismo, de rastro, como un vestigio ancestral de diálogo, de necesidad. Imagino que esta impresión debe estar en relación a la escala, pues no es probable establecerla a partir de la forma…

Atlas (Bosque), 2009
Impresión digital sobre dibond
90 x 90 cm
edición 1 de 1